ARCHIVADO EN:

El Barça se vestirá de un gris muy claro que se acerca al blanco durante la temporada 2022-2023. Así será la tercera equipación prevista para la próxima temporada. Una gran cruz roja y azul será la protagonista de la camiseta sobre un fondo sky grey (gris cielo, en inglés), el color acordado entre el club y Nike.

A pesar de ser gris, la equipación azulgrana se asemeja mucho al blanco, especialmente desde lejos. Mundo Deportivo ha anunciado este domingo la novedad en el equipaje del equipo de Koeman que sorprendrá a la afición culé. 

30 AÑOS DE LA CRUZ DE SANT JORDI

No es la primera vez, sin embargo, que el histórico club viste el blanco. El diario barcelonés recuerda que sus primeros pantalones eran de ese color. También ha habido camisetas blancas, como demuestra una icónica imagen de Johan Cruyff con la camiseta del F.C.B en un partido contra el Aston Villa en la temporada 1977-78.

La cruz simboliza la cruz de Sant Jordi que el club recibió en 1992 cuando Josep Lluís Núñez presidía la institución deportiva. En 2022 se cumplen 30 años de esa efeméride y la marca que patrocina el club acordó con la entidad estampar la figura.

Con esta  nueva camiseta, Joan Laporta, el actual presidente, da el paso que no se atrevió a dar Josep Maria Bartomeu, su predecesor en el cargo. Según el rotativo deportivo, Laporta hubiera querido activar esta camiseta esta misma temporada.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.