El RCD Espanyol vuelve a ser equipo de Primera División. Tras conseguir un empate (0-0) frente al Real Zaragoza este sábado en La Romareda, y a falta de cuatro partidas para finalizar la temporada, los pericos abandonan Segunda matemáticamente –donde llevan un año– y regresan a la máxima categoría del fútbol español.

Al final el encuentro, muchos seguidores pericos han salido a la calle a celebrarlo. Mientras los aficionados blanquiazules festejan el ascenso en la plaza Universitat, el FC Barcelona ya ha felicitado públicamente al otro gran equipo de la ciudad. En redes sociales, los culés se han congratulado por poder jugar de nuevo con el Espanyol a partir de septiembre.

El FC Barcelona felicita al RCD Espanyol por el ascenso a Primera División
El FC Barcelona felicita al RCD Espanyol por el ascenso a Primera División

"Felicidades RCD Espanyol por el acenso alcanzado hoy. Nos vemos la temporada que viene en La Liga", ha publicado el club en sus perfiles en la red.

UN AÑO EN SEGUNDA

Los pericos perdieron la categoría al finalizar la temporada 2019-20, tras cerrar uno de los peores años de la historia del club en cuanto a resultados y quedar últimos en la clasificación, con tan solo cinco partidos ganados –y 25 puntos– de un total de 38. Junto al Espanyol, el Leganés y el Mallorca bajan también a la Segunda División.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.