Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc, Barcelona / CULEMANÍA

Estadi Olímpic Lluís Companys en Montjuïc, Barcelona / CULEMANÍA

El pulso de la ciudad

El Barça jugará en el Estadi Olímpic la temporada 2023-2024

Collboni confirma que las conversaciones están "muy avanzadas", pero no concreta el coste, que el club cifra en 20 millones anuales

9 marzo, 2022 12:26

Noticias relacionadas

El Barça jugará en el Estadi Olímpic de Montjuïc la temporada 2023-2024 mientras se lleva a cabo la reforma del Camp Nou. La noticia la avanzó el propio presidente del club, Joan Laporta, en un encuentro con los medios. Según Laporta, las conversaciones con el Ayuntamiento, titular del Estadi Olímpic, están muy avanzadas. El Barça afirma que el consistorio les quiere cobrar 20 millones de euros por una temporada.

Preguntado por Metrópoli, el teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha confirmado que están en conversaciones con el club azulgrana desde hace meses y que éstas van por muy buen camino. "Queremos que a los equipos de referencia de la ciudad de cualquier disciplina las cosas les vayan bien, y en el caso de fútbol, al Barça y el Espanyol. Cuando al Barça le va bien a Barcelona le va bien", ha dicho.

Joan Laporta en el Estadi Johan Cruyff / Redes

Joan Laporta en el Estadi Johan Cruyff / Redes

ACUERDO EN UNAS SEMANAS

Según Collboni, el Ayuntamiento lleva bastante tiempo hablando con la junta de Laporta para "facilitar" al Barça que, mientras se ejecute la reforma del Camp Nou, el primer equipo pueda jugar en el Estadi Olímpic "en las mejores condiciones". Collboni ha tildado las conversaciones de "muy avanzadas y muy positivas", y espera que "en las próximas semanas den su fruto". El Estadi Olímpic es un estadio que pertenece a la ciudad de Barcelona y que está administrado por una empresa pública, Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), de la que Collboni es presidente.

Collboni no ha querido dar cifras del acuerdo, ni ha confirmado ni ha desmentido la cifra de 20 millones avanzada por el club. "No quiero dar cifras cuando se está negociando, porque sería poner más presión a las personas que están intentando cerrar un acuerdo, pero sí que puedo confirmar que las conversaciones van muy bien".

"Y no solamente van muy bien en el coste que el Barça debería pagar por jugar en el Estadi Olímpic, sino que también van bien en el hecho de que nosotros, como ciudad, tenemos que garantizar que los servicios públicos funcionen, la seguridad funcione y que la movilidad funcione en el entorno del Estadi Olímpic". Para el edil, es un tema de gran "complejidad" -en referencia a que no solo se puede tener en cuenta el coste del alquiler- "porque el impacto en el entorno es muy relevante".

COLLBONI DICE QUE SE LO PONEN "FÁCIL" AL CLUB

El líder del PSC dice que el Ayuntamiento se lo está poniendo muy "fácil" al club. "Tenemos que ayudar al Barça en la medida de nuestras posibilidades. Son espacios públicos, con precios tasados, de libre concurrencia. Tenemos que seguir todas las normativas. Fuentes municipales han asegurado a Metrópoli que la cifra que el Barça tendrá que desembolsar no serán 20 millones. "Será menor".

Imagen de archivo del Estadi Olímpic Lluís Companys / ARCHIVO

Imagen de archivo del Estadi Olímpic Lluís Companys / ARCHIVO

Mientras el Espanyol jugó en Montjuïc, entre los años 1997 y 2009, tras el derribo del campo de Sarrià y se construía el nuevo estadio de Cornellà de Llobregat, pago al municipio 600.000 euros, explicaron hace años fuentes del club blanquiazul al periodista Lluís Regàs, ahora subrdirector de Culemanía

La intención del Barça es que el Estadi Olímpic se pueda ampliar. Actualmente, las instalaciones de Montjuïc tienen capacidad para unos 56.000 espectadores. Sobre esta cuestión, aunque ha sido preguntado, Collboni no se ha pronunciado.

DESCARTADO EL ESTADIO JOHAN CRUYFF

El Barça barajó otra posibilidad y era que el primer equipo jugara en el estadio Johan Cruyff, en Sant Joan Despí, donde juega el Barça B y el femenino. La opción pasaba por ampliar la capacidad del campo, pero el Ayuntamiento de la localidad se negó en redondo por los problemas de movilidad, según el club.

El Barça quiere empezar las obras del Camp Nou en verano. La próxima temporada jugará en el Camp Nou, con restricciones de aforo, y una año después se trasladará a Montjuïc. Después, regresará al estadio, que estará totalmente reformado a finales de 2025.