Los bares y restaurantes empiezan a subir la persiana tras las múltiples restricciones por el coronavirus con un saco de gastos importantes: pagar alquileres, personal, suministros, alimentos y demás. Algunos han decidido no abrir, otros han optado por hacerlo en horario reducido y otros han optado, directamente, por abusar de sus clientes con triquilueñas de todo tipo.

Es el caso del Café Milano, un bar situado en la plaza Lesseps número 23 de la Ciudad Condal. La cafetería ha sido acusada por uno de sus clientes de cobrar un suplemento por pedir un hielo. La historia no hubiera trascendido de no ser porque el ciudadano compartió la cuenta en redes sociales y se viralizó. 

0,10 EUROS POR UN HIELO

Asegura que el restaurante le cobró 0,10 euros de más por un hielo que habían pedido pero que en ningún caso se imaginaban que esto tendría consecuencias en la cuenta.

En conversaciones con este medio, un trabajador del Café Milano afirma que nunca han "cobrado un suplemento por un cubito”. 

EL TICKET SE HA HECHO VIRAL

La cafetería, en su día, explicó que “ni se nos habría pasado por la cabeza incrementar el precio con el hielo". La afirmación era falsa. Los clientes mostraron como prueba el ticket en las redes sociales. En el mismo se observa como el bar Café Milano cobra 20 céntimos por dos "suplementos de hielo", es decir, a 10 céntimos el hielo. Un gesto que ha sido recriminado por muchos internautas, que lo consideran de mal gusto y algo muy poco habitual en el sector de la hostelería. 

El 15 de enero, una fuente del bar ha admitido que sí habían incrementado el precio de las consumiciones si se pedían con hielo. No obstante, la misma fuente ha asegurado que el incremento "ya ha sido retirado y no se cobra a los clientes".

Café Milano
Ticket del Café Milano

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.