El alcalde de Cornellà de Llobregat y vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón / LENA PRIETO - METRÓPOLI

El alcalde de Cornellà de Llobregat y vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón / LENA PRIETO - METRÓPOLI

Gran Barcelona

Balmón, contra Colau: rechaza la rebaja del transporte público y la guerra al coche

El alcalde de Cornellà y vicepresidente del AMB defiende la "alianza público-privada" en la gestión del agua y afea los discursos de "imposición" de la alcaldesa

19 abril, 2022 21:41

Noticias relacionadas

El alcalde de Cornellà de Llobregat y vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, ha expresado sus discrepancias con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en diversas cuestiones. El dirigente socialista ha dado un paso adelante, ante lo que considera propuestas populistas de la alcaldesa de Barcelona. En las últimas semanas, Balmón se ha caracterizado por la defensa de políticas coordinadas en toda el área metropolitana, con una advertencia a Colau para que no tome decisiones unilaterales.

Balmón, en una entrevista en RTVE, ha rechazado la propuesta de la alcaldesa sobre una bajada temporal del precio del transporte público. "Necesitamos dinero para incrementar la red de transporte público, en estos momentos destinar dinero a hacer una rebaja puntual sería un crac. El precio del transporte público ya es bajo", ha expresado.

Respecto a la gestión del agua, se ha mostrado contrario a la remunicipalización en la que insiste Colau, y ha defendido el sistema actual. "La alianza público-privada es necesaria para poder dar una buena oferta y gestión de un servicio a las personas que viven en la ciudad. El tema del agua, además, tiene un trayecto centenario, nadie lo vive como un problema", ha asegurado Balmón.

CONTRA LA GUERRA AL COCHE

El vicepresidente del AMB se ha mostrado crítico con la alcaldesa de Barcelona, también, por su guerra contra el vehículo privado. Balmón ha subrayado que no se puede "gobernar en contra de", y ha remarcado la importancia de establecer una "convivencia entre movilidad privada y pública".

Respecto a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el alcalde de Cornellà ha insistido en que hay "discursos que no ayudan", y que si hay temas que se tienen que rectificar se modifiquen en lugar de hacer una "batalla contra el sistema judicial ni contra las personas".

"HAY QUE CONVENCER"

Balmón ha insistido en su posicionamiento contra las praxis de Colau, y ha recordado a la líder de los comunes que "gobernando en minoría uno tiene que ser muy prudente". "No me gusta la sobreexposición. Hay que convencer", ha destacado el edil socialista.