Eloi Badia y Marc Serra, concejales de los comunes, han defendido un mural borrado por la brigada de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de una pintada antimonárquica, en la que se tacha al rey emérito de "ladrón", entre otros calificativos.

Tanto el rapero Valtònyc como el autor del grafiti, Roc Blackblock, han criticado la eliminación de la ilustración del parque de les Tres Xemeneies, criticando al Gobierno municipal de falta de "libertad de expresión".

BADIA Y SERRA EXIGEN EXPLICACIONES

Tanto el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, como el concejal de Participación, Marc Serra, han defendido la pintada, señalando a la Guardia Urbana comandada por Albert Batlle como culpable de su supresión. 

Badia, concretamente, ha recalcado que "limpieza ha actuado por requerimiento de la Guardia Urbana", y al mismo tiempo ha asegurado que se han pedido "explicaciones sobre qué criterio se ha seguido para poder evaluar al situación".

Por su parte, Serra ha insistido en que el mural está "claramente amparado por la libertad de expresión", y ha garantizado al autor que revisaría "qué ha pasado y qué se puede hacer".

COLAU SE DISCULPA 

Por su parte, Ada Colau se ha disculpado después de que el mural se haya borrado, asegurando que no debería haber sido así. En este sentido, la alcaldesa lo ha calficado de "error que no se tiene que repetir", y ha anunciado que se revisará el "protocolo que se ha aplicado".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.