Contra el Consorcio del Besòs. De esta manera se han posicionado los tres municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs. Las ciudades del Barcelonès Nord o eje del Besòs buscan fórmulas alternativas a las planteadas por Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona. 

Las tres ciudades se sienten ninguneadas y consideran que Barcelona bloquea su impulso. Por ello, los tres municipios han unido fuerzas con el AMB para crear un nuevo organismo que favorezca a la gestión territorial del Área Metropolitana. Consideran que es un momento de desarrollo que precisa del liderazgo adecuado: “Ada Colau y Janet Sanz no creen que el Besòs sea un territorio a desarrollar”, aseguraron desde la concejalía del ayuntamiento badalonés a La Vanguardia

PETICIÓN ANTERIOR

Este descontento no sorprende al Ayuntamiento de Barcelona, los alcaldes de las tres ciudades damnificadas enviaron un documento a la presidenta del Consorcio del Besòs, Janet Sanz, en 2020 en el que criticaban el "incumplimiento del ente comarcal". En la misiva acusaban a la concejal de Urbanismo de no asumir las competencias que el Consell Comarcal prestaba a las tres ciudades. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.