ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Badalona ha vuelto a poner en marcha la Unidad de Policía de Barrio de la Guardia Urbana. Un total de 48 agentes patrullarán a pie, en turnos diarios, y contarán con una línea telefónica exclusiva para poder ser localizados fácilmente por los vecinos.

Tal como ha informado el consistorio, esta unidad se irá desplegando paulatinamente en las próximas semanas. Se dividirá en patrullas formadas por dos agentes que cubrirán siempre el mismo barrio para facilitar la "buena conexión" entre los vecinos y los policías. La policía de barrio ya era habitual en Badalona y fue eliminada en la pasada legislatura. 

LOS POLICÍAS SE DARÁN A CONOCER

Los agentes destinados a esta unidad actuarán en dos turnos diarios entre las 07.00 horas y las 22.00 horas. Durante las primeras semanas visitarán los principales ejes comerciales, asociaciones vecinales y entidades de cada zona para darse a conocer y facilitar el teléfono exclusivo con el que cuentan.

Las patrullas se formarán con nuevas incorporaciones y con efectivos de la reestructuración interna del cuerpo de la Guardia Urbana que ha efectuado el ejecutivo municipal. Este ha disminuido el número de personas que llevan a cabo tareas administrativas para contar con más agentes a pie de calle, por lo que la nueva unidad no tendrá un coste añadido.

REFUERZO CONTINUADO

"Gracias a la nueva policía de proximidad, cada barrio de Badalona dispondrá de un refuerzo policial continuado que se sumará a las patrullas monitorizadas que seguirán dando el mismo servicio que actualmente", ha señalado durante la presentación el alcalde, Xavier García Albiol, quien ha apelado al "apoyo" y la "colaboración" vecinal para "aumentar la seguridad". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.