ARCHIVADO EN:

Badalona ha prohibido este domingo el baño en las seis playas de la ciudad metropolitana. La cuenta oficial del Ayuntamiento ha anunciado que la decisión se ha tomado debido a que el agua del mar "no es apta para el baño" y lo justifica aludiendo a las lluvias registradas la noche de este sábado. 

El consistorio ha izado la bandera roja en sus playas, actualmente vacías. El gobierno municipal calcula que la prohibición se prolongará, al menos, durante 24 horas. Protecció Civil informa que el agua es de "mala cualidad".

Suciedad en la orilla de una playa de Badalona / @2Putxinellii
Suciedad en la orilla de una playa de Badalona / @2Putxinellii

 

AGUAS FECALES

En el mensaje compartido en las redes sociales, varios usuarios atribuyen esta situación al sistema de aguas fecales mezcladas con el agua de la lluvia. Varias fotos muestran el agua completamente sucia que sale de un canal y termina en la arena de la playa, a pocos metros del mar.  Otras fotografías tomadas supuestamente esta noche revelan basura que se acumula en la orilla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.