ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que pretende construir una piscina olímpica en el municipio, un proyecto ya anunciado por el alcalde Xavier García Albiol, en su último mandato (2011-2015).

Según ha afirmado el primer teniente de alcalde, Juan Fernández, la apuesta del gobierno municipal por este proyecto es "firme" ante los "problemas endémicos que tiene la piscina del centro", por lo que un equipamiento de características olímpicas podría suponer la "solución definitiva".

EMERGENCIA SOCIAL

Pese a ello, Fernández ha reconocido que no será posible impulsarla a corto plazo debido al contexto de emergencia social derivado de la pandemia de coronavirus, por lo que se llevarán a cabo otras iniciativas paralelamente a la nueva piscina.

"Tenemos que comenzar a trabajar para hacer proyectos de ciudad que doten Badalona de los equipamientos que necesita, que permitan cubrir las necesidades en el ámbitos deportivo de la ciudadanía y al mismo tiempo evitar el derroche constante de recursos para reparar instalaciones a base de pedazos", ha explicado el primer teniente de alcalde de Badalona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.