Los flamantes coches de la Guardia Urbana de Badalona / AYUNAMIENTO BADALONA
Los flamantes coches de la Guardia Urbana de Badalona / AYUNAMIENTO BADALONA

Badalona compra ocho coches para su policía

El alcalde Rubén Guijarro presenta los nuevos vehículos de la flota de la Guardia Urbana

Guardar
Periodista
Actualizado: 02/05/2022 17:33 h.

El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado este lunes la incorporación de ocho nuevos vehículos a la flota de la Guardia Urbana. El alcalde de la ciudad Rubén Guijarro (PSC) ha presentado los coches acompañado del regidor de Seguridad, Christian Carneado. Guijarro ha explicado que "la incorporación de estos vehículos permitirá renovar parcialmente el parque móvil de nuestra ciudad, una necesidad que desde el gobierno municipal consideramos prioritaria".

El alcalde ha anunciado además que, "una vez se haya aprobado definitivamente el nuevo presupuesto", se adjudicará la adquisición de siete nuevos vehículos para la Guardia Urbana de Badalona con las mismas características.

CÁMARAS 

"Esta medida forma parte de la evolución de la Guardia Urbana hacia un modelo policial del siglo XXI, que incluye una mejor dotación para nuestros agentes y el despliegue de cámaras de videovigilancia en los puntos problemáticos de la ciudad para poder dotar de la máxima seguridad posible a la ciudadanía", ha expresado.

La adquisición se ha hecho mediante renting' con un contrato adjudicado por un importe de 537.692 euros y una duración de cuatro años, e incluye varios servicios como seguro a todo riesgo, mantenimiento integral y reparación de todas las averías mecánicas o eléctricas, y la sustitución de neumáticos.

KIT DE DETENIDOS
 

Los nuevos vehículos cuentan con herramientas útiles para los agentes, como pueden ser la señalización óptica, el sistema acústico, las telecomunicaciones, el equipamiento interior, el kit de detenidos o una tablet para gestiones telemáticas.

Además, los nuevos vehículos de la policía municipal cuentan con códigos QR logotipados en los laterales y el techo que, si se fotografían con el móvil, conectan telefónicamente a los usuarios con la centralita del cuerpo policial. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.