Calle de Portlligat de Trinitat Nova, una de las vías que denuncia cortes de luz en plena ola de frío / GOOGLE MAPS
Calle de Portlligat de Trinitat Nova, una de las vías que denuncia cortes de luz en plena ola de frío / GOOGLE MAPS

Badalona creará su primer comedor social público, que estará en Sant Roc

El barrio es uno de los que concentra mayor población en situación de vulnerabilidad

Guardar
Periodista

El pleno del Ayuntamiento de Badalona ha aprobado por unanimidad la implantación del Servicio Público de Comedor Social, el primer equipamiento de este tipo en la ciudad, que se ubicará en el barrio de Sant Roc, uno de los que concentra mayor población en situación de vulnerabilidad.

ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN SOCIAL

Gracias al apoyo de todas las formaciones políticas, el ayuntamiento creará un comedor social que garantice la alimentación básica de las familias y la atención social de las personas derivadas por servicios sociales que estén en grave riesgo de exclusión social.

Además de proporcionar comida de acorde a una dieta equilibrada, este espacio servirá como referente para la detección y prevención de situaciones de necesidad extrema y formará parte de los planes de intervención establecidos para los usuarios.

100 PLAZAS EN BADALONA

Con un coste de unos 300.000 euros anuales, el comedor contará con cien plazas y está previsto que se localice en la calle Alfons XIII, en un local de 300 metros cuadrados propiedad del Incasòl que se alquilará por un importe correspondiente a una renta social.

Estará gestionado de manera directa por el ayuntamiento con la posibilidad de contratar una empresa externa, mientras que el seguimiento y la evaluación será competencia del Servicio de Dirección Estratégica de Servicios Sociales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.