El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha enviado una carta a la embajada y el consulado de Honduras para pedir que las autoridades del país continúen con la búsqueda de Enoc, el menor vecino de Badalona desaparecido en Honduras.

En declaraciones a los medios este lunes, el concejal del Ámbito de Gobierno y Territorio del Ayuntamiento de Badalona, Rubén Guijarro, ha informado de que también se han reunido con el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, "que se ha interesado por el tema y ha intentado hacer las gestiones pertinentes con el consulado para que atiendan a la familia de Enoc".

BÚSQUEDA PARALIZADA

Guijarro ha explicado que la búsqueda se ha paralizado y no se continúa investigando, aunque ha dicho que desconoce las causas, y ha añadido que desde el consistorio trabajan para presionar y que se reanude.

Ha concretado que Enoc se escolarizó en Badalona en 2016 en el Institut Escola Rafael Alberti, su situación estaba regularizada y tenía permiso de residencia, y ha destacado que era "un niño más, con buena relación con sus compañeros y la comunidad educativa".

FAMILIARES ASESINADOS

El concejal ha informado que las tías de Enoc han explicado que el menor estaba en casa de su abuelo cuando entraron en la casa. Mataron al abuelo y al tío, y se llevaron al menor y a su cuidadora, que posteriormente apareció muerta.

Pese a que nadie se ha puesto en contacto con la familia, se baraja la posibilidad de que esté retenido, porque, según han explicado las tías, el niño "se ha llevado su maleta".