La gestora de capital Azora ha anunciado que iniciará acciones legales civiles, administrativas y penales contra el Ayuntamiento tras negar, este martes, disponer de 20 pisos protegidos sin alquilar en el edificio situado en el número 11-12 de la plaza Alfons Comín, como garantizaba el Gobierno municipal.

En esta línea, la compañía ha acusado a la concejal de Vivienda, Lucía Martín, de una "continuada e injusta campaña de desprestigio y acoso por razones ideológicas e intereses partidistas".

SIN PROPIEDAD

Azora ha aclarado que tampoco es propietaria del edificio, que pertenece a Lazora, afirmando que "la escasez de acierto del Ayuntamiento llega hasta el extremo incluso de abrir erróneamente un expediente a Azora, cuando ni siquiera es la propietaria del edificio".

En este sentido, ha añadido que "con un mínimo de diligencia y de forma muy sencilla, el Ayuntamiento podría haber comprobado en registros públicos que dichas viviendas habían estado ocupadas antes de iniciar el expediente", y han asegurado que la actuación del consistorio liderado por Ada Colau genera desconfianza y ahuyenta la colaboración privada.

ALEGACIONES

La empresa ha presentado alegaciones al expediente sancionador, donde han referenciado "los más de 50 contratos de arrendamientos firmados durante los períodos señalados de las 20 viviendas denunciadas", y han insistido en que la incoación del expediente no ha venido precedida de investigación ni comunicación previa.

La gestora ha remarcado que el Ayuntamiento utiliza la potestad sancionadora de "forma irregular e ilícita" para exigir que entregue esos pisos a la bolsa social y se apliquen precios de alquiler por debajo de los precios oficiales establecidos por la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.