ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se ha sumado a la petición de los vecinos del distrito de La Floresta para que la Generalitat reabra el ambulatorio de esa zona. Permanece cerrado desde el inicio de la pandemia del coronavirus, hace más de siete meses.

Un grupo de vecinos de La Floresta mantiene un encierro en el CAP desde la pasada madrugada para exigir su apertura y el consistorio les ha mostrado su apoyo.

ABORDAR LA PROBLEMÁTICA

La alcaldesa, Mireia Ingla (ERC), ha mantenido esta mañana un encuentro con el vecindario que ha ocupado el centro. "Queremos dar respuesta a esta preocupación”, ha señalado. Por ese motivo, les ha invitado a una reunión para tratar la situación con el CatSalut y Mútua Terrassa el próximo martes.

La alcaldesa también ha solicitado poner fin a la ocupación del CAP para evitar aglomeraciones y prevenir contagios, una vez convocada la reunión del Consejo de Distrito para abordar este tema, el próximo lunes.

IMPLICACIONES DEL CIERRE

Según fuentes vecinales, el consultorio cerró en marzo por las medidas vinculadas al estado de alarma, con el compromiso de reabrir en octubre.

"Aquí teníamos tres enfermeras y dos médicos, y por ahora no ha reabierto; enviamos un burofax y lo que se ha hecho es reabrir una mañana y una tarde con una persona de administración y una enfermera", ha lamentado Carme Gallardo, portavoz del colectivo.

En este sentido, ha explicado que la media de edad en el distrito es elevada, y que ahora, en plena campaña contra la gripe, la vacunación se hace en el Centre de Cultura. Asimismo, ha añadido que este equipamiento se encuentra en el centro de la localidad, lo que obliga a estas personas a desplazarse en tren y autobús.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.