El Ayuntamiento de Barcelona realizará mejoras y tareas de mantenimiento en los módulos de la Guardia Urbana para que cuando se active el Grupo de Playas de la policía local, de aquí aproximadamente un mes, la unidad empiece "con todas las garantías".

El anuncio lo ha hecho este viernes el gobierno municipal después de la denuncia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), recogida por Metrópoli Abierta. Según el sindicato, en años anteriores los agentes trabajaron en "condiciones deplorables de higiene y seguridad".

FACTORES DE RIESGO DESDE HACE DOS AÑOS

Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que aún hay tiempo de margen para ponerlo "todo a punto", y han añadido que este mismo viernes se ha realizado una visita con sindicatos para explicar las tareas que se realizarán y las novedades de la nueva temporada.

En un escrito, fechado este miércoles y al que tuvo acceso Metrópoli Abierta, CSIF critica que desde 2017 se han detectado factores de riesgo en los módulos policiales, instalados en la playa de la Barceloneta y destinados al servicio de la unidad temporal de playas de la Guardia Urbana. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.