La calle Ferran durante los primeros meses de la pandemia / METRÓPOLI

La calle Ferran durante los primeros meses de la pandemia / METRÓPOLI

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento habilita la circulación de bicis en una ajetreada calle del Gòtic

El Ayuntamiento permite el paso de bicicletas en ambos sentidos aunque la prioridad será para los vehículos de mercancías

6 julio, 2022 22:46

Noticias relacionadas

Las bicicletas ganan una nueva calle para circular en el centro de Barcelona. El Ayuntamiento ha habilitado la transitada calle Ferran del barrio Gòtic para que puedan moverse los vehículos a dos ruedas. La vía conecta La Rambla con la plaza de Sant Jaume que acoge las sedes del mismo consistorio y de la Generalitat.

"Se trata de una prueba piloto con la voluntad de que si funciona bien la podamos mantener", ha explicado el gerente de Infraestructuras Manuel Valdés.
El gerente ha destacado que la calle Ferran es un eje horizontal "muy concurrido, por el que van gente que camina, bicicletas y mercancías, las tres esenciales por lo que hemos de buscar la mejor manera de que convivan".

PRIORIDAD PARA LOS VEHÍCULOS DE MERCANCÍAS

Las bicicletas circulan por esta calle desde hace muchos años, pero hasta ahora no estaba permitido oficialmente. Una señal indica que las bicis pueden circular en ambos sentidos aunque deberán ceder el paso a los vehículos de mercancías que tendrán prioridad. Los peatones son el tercer actor que transita por esta concurrida calle.

La creación del eje ciclable en la calle Ferran ha sido una de las primeras obras de verano acabadas en Barcelona y ha consistido en la preparación del pavimento para la posterior señalización horizontal y la señalización vertical, unos trabajos que empezaron el 27 de junio y terminaron el 4 de julio. E