Una edición anterior del Piromusical, una de las actividades gratis de la Mercè / EFE - ALEJANDRO DÍAZ
Una edición anterior del Piromusical, una de las actividades gratis de la Mercè / EFE - ALEJANDRO DÍAZ

El Ayuntamiento estudia medidas para evitar botellones en la Mercè

El regidor de Seguridad es partidario de ampliar el horario de las terrazas a partir de las 00.30 horas

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/08/2021 20:38 h.

El Ayuntamiento de Barcelona estudia medidas para implementar en las fiestas de la Mercè y evitar las imágenes de aglomeraciones, botellones y peleas vividas en las fiestas de Sants. El consistorio podría "descomprimir" la situación de aglomeraciones en puntos calientes, en palabras del regidor de Seguridad, Albert Batlle.

Las fiestas de la Mercè empezarán el 23 de septiembre. Batlle pone sobre la mesa la ampliación de las terrazas de los bares para que los jóvenes tengan otras opciones de socializar a partir de las 00.30 horas. El concejal también es partidario de ampliar el horario del metro.

AJUSTES

Batlle ha destacado que durante las fiestas (23 - 26 septiembre) las actividades tendrán un aforo limitado y contarán con inscripción previa. Después de los disturbios de Sants, el responsable de Seguridad de Barcelona ha llamado al teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, para estudiar posibles ajustes en el dispositivo previsto.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.