El Ayuntamiento de Barcelona ha detectado que se alquilan pisos turísticos en la ciudad para hacer fiestas ilegales, saltándose las restricciones sanitarias vigentes. “Tenemos indicadores y radares para ver cómo se producen, alquilan un piso turístico y colocan gente, son casuísticas y cosas pintorescas que pueden pasar”, señaló este domingo el teniente de alcaldía de Prevenció i Seguretat, Albert Batlle, en el 324.

Batlle también apuntó que, aunque se da un “cumplimiento general” de las normas por parte de la ciudadanía, se han detectado “incumplimientos”. Algunos se producen durante el día en espacios públicos como Montjuïc, el Turó de la Rovira o algunas plazas de Gràcia, y otros por la noche en espacios privados.

Macrofiesta ilegal en Montjuïc / BCN GUB
Macrofiesta ilegal en Montjuïc / BCN GUB

CONFINAMIENTO METROPOLITANO

En la misma intervención, también insistió en la importancia del confinamiento metropolitano debido a la alta densidad de población de la ciudad. En ese sentido, recordó que las sanciones por incumplimiento de las medidas se están tramitando y que aunque se haga a un ritmo lento por la complejidad de la maquinaria administrativa, se acabarán cobrando todas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.