Una vecina en Sant Andreu junto a unos paquetes de cartón de la recogida de basura / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO
Una vecina en Sant Andreu junto a unos paquetes de cartón de la recogida de basura / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO

El Ayuntamiento plantea instalar buzones para pañales en Sant Andreu

La medida se implementará en septiembre mientras trabajan en la reducción del ruido en la recogida de residuos

Periodista

El Ayuntamiento hace un nuevo planteamiento en el polémico puerta a puerta de Sant Andreu de Palomar. Esta vez, su propuesta consiste en incorporar en septiembre buzones para pañales en el barrio.

Así lo anunció la comisión de seguimiento del Puerta a Puerta el pasado jueves, 2 de junio, en una reunión tras un mes de funcionamiento del sistema.

BUZONES CON LLAVERO

Según el consistorio, el servicio de recogida de pañales se sustituiría, a partir de finales de septiembre, por un sistema de buzones con llavero de apertura, que se deberá solicitar previamente.

El camión que actualmente recorre el barrio para pasar a recoger los pañales, por su parte, pasaría a convertirse en un vehículo de emergencia.

Vecinos de Sant Andreu protestan de nuevo contra el puerta a puerta / METRÓPOLI
Vecinos de Sant Andreu protestan de nuevo contra el puerta a puerta / METRÓPOLI

REDUCIR EL RUIDO

Otro de los ajustes que se implementará en las próximas semanas es la reducción del ruido en la recogida de residuos. 

El plan es modificar los itinerarios de recogida para que los vehículos no tengan que hacer maniobras de marcha atrás, retirar los elementos de mobiliario urbano que dificulten el paso y prensar los residuos lejos de las calles más estrechas.

MALESTAR DE LOS VECINOS

Desde que empezó a funcionar el puerta a puerta, diversos colectivos de Sant Andreu del Palomar han manifestado su malestar y desacuerdo por la gestión en el barrio. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.