Celebración del colectivo LGTBIQ+ en Barcelona / PRIDE BARCELONA
Celebración del colectivo LGTBIQ+ en Barcelona / PRIDE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona "suspende" la única verbena LGTBIQ+ y después la autoriza

La organización del Pride Barcelona alegó que "el distrito del Eixample no había autorizado la actividad por posibles molestias a los vecinos"

Guardar
Periodista

La única verbena LGTBIQ+ de Barcelona, en la cuerda floja hasta dos días antes de su celebración. La organización del Pride Barcelona ha celebrado que el Ayuntamiento de Barcelona la haya autorizado después de "suspenderla"

EL COLECTIVO, EN CONTRA DE LA DECISIÓN

En un comunicado emitido por el propio evento a través de redes sociales, el Pride comunicó a sus seguidores que se veían "obligadas a suspender la verbena LGTBIQ+ de San Juan prevista para el jueves, 23". Alegaban que "sorpresivamente", el distrito del Eixample no había autorizado la actividad por "posibles molestias a los vecinos y por no considerar la jornada como especial relevancia en una noche donde tendrán lugar más de 34 verbenas en la ciudad". 

El comunicado de la organización provocó un alud de críticas del colectivo contra la gestión municipal. Eso hizo que el distrito del Eixample y el consistorio replanteasen la decisión.

Este martes, 21 de junio, el Pride volvió a emitir un comunicado en el que celebró que "gracias a los mensajes y comentarios" les habían "contactado del Ayuntamiento". El consistorio dio luz verde a que la verbena se celebre en la plaza de la Universitat. 

Comunicados sobre la celebración de la verbena LGTBIQ+ emitidos por el Pride Barcelona / INSTAGRAM
Comunicados sobre la celebración de la verbena LGTBIQ+ emitidos por el Pride Barcelona / INSTAGRAM

LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Fuentes del distrito del Eixample descartan que el cese de la celebración en la primera ubicación fuese por problemas vecinales. Los portavoces municipales achacan el problema al cambio de ubicación y confirman que la verbena se ha trasladado a "una mejor ubicación"

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.