Ambiente en una de las ediciones de la tradicional Fira de Santa Llúcia / E.G
Ambiente en una de las ediciones de la tradicional Fira de Santa Llúcia / E.G

El Ayuntamiento rebaja un 75% las tasas de las ferias de Navidad

El consistorio reduce los impuestos que deben pagar por ocupación del dominio público

Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 03/12/2020 18:43 h.

A pesar de las restricciones sanitarias, esta Navidad se permite la celebración de varias ferias navideñas tradicionales en Barcelona, como la Fira de Santa Llúcia, aunque con un aforo limitado del 30%. En este contexto, y con tal de ayudar a la artesanía, el Ajuntament de Barcelona ha adecuado la cuota de la tasa relativa al aprovechamiento del dominio público de este tipo de ferias.

Así, esta se ha visto reducida en un 75%, aliviando los costes que deberán asumir los paradistas. Un colectivo que tal y como señala el decreto en que se anuncia la medida, forma parte de un sector (el del comercio minorista y la artesanía) "gravemente golpeado por la crisis causada por el Covid-19".

 

 

La regidora de comercio y mercados anuncia la medida de bonificación para los paradistas de las ferias navideñas / TWITTER
La regidora de comercio y mercados anuncia la medida de bonificación / TWITTER

LISTADO DE FERIAS BENEFICIADAS

Se podrán beneficiar de esta bonificación las paradas de las siguientes ferias tradicionales: Fira de Nadal de Santa Llúcia (en la avenida de la Catedral), Fira de Nadal de Sagrada Família (en la plaza de la Sagrada Família), Fira de Reis de Gran Via de les Corts Catalanes y la Fira Nadal del Districte de Sants de la plaza Bella Dorita.

Paradas de la Fira de Reis de Gran Via / CG
Paradas de la Fira de Reis de Gran Via / CG

No obstante, esta reducción resulta aplicable exclusivamente en relación a la tasa por ocupación del dominio público, y no se puede extender, en ningún caso, al resto de tasas o precios públicos que se puedan meritar por el desarrollo de la actividad consistente en ferias tradicionales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.