ARCHIVADO EN:

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha interpuesto una querella criminal, en ejercicio de la acción popular, contra Mohammed Yassin Amrani, el presunto yihadista detenido el pasado día 8 en Barcelona ante la sospecha de que durante el confinamiento estuviese buscando objetivos para atentar.

Según informa la AVT en un comunicado, la querella ha sido interpuesta ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, José Luis Calama, decretó el ingreso en prisión incondicional de este presunto yihadista el 11 de mayo por delitos de enaltecimiento del terrorismo y autoadoctrinamiento.

PRETENDÍA ATENTAR EN UN 'CLÁSICO'

Según la investigación, a la que alude la AVT, Yassin Amrani "venía sufriendo paulatinamente una profunda radicalización,hasta tal punto que había decidido llevar a cabo una acción terrorista de gran impacto en un partido de fútbol a celebrar entre los equipos del Real Madrid y Barcelona pretendiendo degollar con un cuchillo a algún espectador".

El querellado, que lleva diez años residiendo en España, asumía desde hace cuatro aproximadamente la estrategia global diseñada por el Estado Islámico e, influido por la propaganda y los postulados del Dáesh, había llegado incluso a jurar fidelidad a dicha organización criminal, destaca la asociación.

SE SALTABA EL ENCIERRO

Su grado de radicalización era tal que incumplía de manera sistemática las normas de aislamiento social, con el fin de buscar algún objetivo para futuros atentados terroristas, según informó la Guardia Civil tras su detención.

El supuesto yihadista, del mismo modo, realizaba manifestaciones públicas de su adhesión a los postulados terroristas del Dáesh y de odio a Occidente a través de sus perfiles de redes sociales. Además, el querellado asumía plenamente la estrategia global diseñada por el Estado Islámico en lo que se refiere a la formación de lobos solitarios, concluye el comunicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.