Avión de la compañía RyanAir en pleno vuelo
Avión de la compañía RyanAir en pleno vuelo

Los aviones de Ryanair dan vueltas sobre Santander porque el aeropuerto está cerrado

Salen a las seis de la mañana cada lunes de Barcelona pero deben esperarse para aterrizar

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/12/2019 11:03 h.

Historia surrealista en Santander. Los aviones de la compañía Ryanair que salen desde Barcelona cada lunes con destino a la capital de Cantabria deben permanecer 20 minutos en el aire porque el aeropuerto está cerrado.

El avión de la empresa low cost sale a las 6:00 horas cada lunes desde el Aeropuerto de Barcelona y el trayecto es de una hora y diez minutos, por lo tanto, debería aterrizar a las 7:10 horas en el aeródromo de Santander.

CONSUMO DESMESURADO

Por contra, el aeroplano está obligado permanecer veinte minutos en el aire cada lunes porqué el Aeropuerto de la capital de Cantabria no abre hasta las 7:30 horas, según ha explicado la cadena SER.

En plena Cumbre del Clima en Madrid, se ha conocido este caso y varios testimonios han explicado que antes de aterrizar, es decir, durante estos 20 minutos, el vehículo consume casi 1.000 litros de queroseno y más de dos toneladas de CO2.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.