El avión oficial de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, ha aterrizado este martes, 3 de agosto, en el aeropuerto del Prat por la mañana.

Por el momento, se sabe que el Air Force Two procedía de la base de Sant Andrews (Escocia) y no hay evidencia de que la vicepresidenta de Biden fuese vista en El Prat porque no había ningún encuentro oficial establecido. 

24 HORAS EN BARCELONA

Según los registros del vuelo, el avión ha llegado a Barcelona sobre las diez de la mañana de este martes y despegará el próximo miércoles también a las 10:00 horas. Por lo tanto, permanecerá 24 horas en la capital catalana.

El Air Force Two es un Boeing C-32 que utiliza la vicepresidenta y otros altos cargos de la Administración estadounidense para trasladarse. A pesar de que suele estar al servicio de Harris, también está disponible para Jill Biden, la primera dama, o Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

MOTIVOS MÉDICOS

Según ha confirmado el digital OKDIARIO, Kamala Harris ha acudido a Barcelona únicamente por motivos médicos, ya que la vicepresidenta se someterá a una revisión oftalmológica en una conocida y prestigiosa clínica de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.