El coronavirus no asusta a los independentistas. Los manifestantes resisten al estado de alerta decretado por la Generalitat de Catalunya y mantienen la reunión en el asfalto de la Meridiana. 

Desde hace más de 150 noches acuden a diario al corte de la vía barcelonesa para protestar en contra de la sentencia que condenó a los líderes del procés independentista. A pesar de la propagación del Covid-19, que ya ha cifrado 316 casos en Cataluña –135 de ellos confirmados hoy por el Departament de Salut–, los manifestantes independentistas han acudido hoy al corte de la avenida Meridiana

EL CORTE PERSISTE MANTENIENDO "UNA BUENA HIGIENE"

El CDR de Sant Andreu ha compartido algunas directrices acerca del corte. Según ha avanzado Crónica Global, el Comité por la Defensa de la República ha pedido a los radicales que no se alarmen ante el auge del coronavirus en Barcelona. "La concentración es habitualmente inferior a 1.000 personas, estamos al aire libre, dejamos espacio entre nosotros y dura poco más de dos horas", explican al medio. 

A pesar de la continuidad de la manifestación independentista, los organizadores han detallado que seguirán los protocolos sanitarios indicados, como ​"mantener una buena higiene", "no ir al corte" si se tienen síntomas, "tomar medidas" en el caso de los colectivos vulnerables, y suspender por un tiempo las colectivizaciones de comida. En este sentido, recomiendan una distribución de tal manera que bloquee todas las zonas del cruce.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.