El tren Barcelona-Madrid de bajo coste de Renfe recupera el volumen de pasajeros de antes de la pandemia. La línea de tren Avlo transportó en agosto a 308.991 viajeros. Una cifra que supone un incremento del 16,5%. La compañía achaca parte del éxito a la competencia con el nuevo operador de bajo coste, Ouigo.

Además, la conexión Barcelona-Madrid suele ser menos habitual en verano, pero parece que este no ha sido el caso. El índice de recuperación se sitúa así en un 116,5%.

El 63% de los viajeros que se desplazaron en agosto entre Madrid y Barcelona, y viceversa, utilizaron los servicios de Renfe. El 37% restante optaron por Ouigo.

OUIGO DESCARRILA EN SU INAUGURACIÓN

El pasado mes de abril, Ouigo inauguraba sus trenes de una manera poco habitual. Durante su segundo día de servicio, una avería dejó tirados a 224 pasajeros en la estación de Sants. Un incidente detectado en un convoy de la firma ferroviaria, se acabó traduciendo en un retraso de 90 minutos para completar el trayecto Barcelona-Madrid.

LIBERALIZACIÓN FERROVIARIA

Tras la liberalización del sector, Ouigo se estableció en España como la primera compañía que competía con Renfe. En este sentido, en 2022 se incorporará una tercera empresa ferroviaria, Ilsa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.