El salón Automobile Barcelona celebrará su 41 edición del 8 al 18 de julio de 2021 en el recinto de Montjuïc de la institución ferial.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha mostrado su apoyo a un evento que tiene como objetivo "contribuir a dinamizar la actividad comercial en un momento clave para la industria del motor", ha informado Fira de Barcelona.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha defendido la importancia de organizar el evento dadas las actuales circunstancias: "El salón de Barcelona siempre ha sido pionero y este 2021 volveremos a serlo".

RECUPERACIÓN DEL MERCADO

El director general de Anfac, José López-Tafall, ha destacado la importancia de la celebración del Automobile en 2021 por "la imagen potente que refleja a nivel nacional e internacional sobre la industria de la automoción en España" y porque contribuirá a impulsar la recuperación del mercado, en sus palabras.

DIGITALIZACIÓN Y DESCARBONIZACIÓN

La apuesta por la innovación del sector de la automoción, con la digitalización y la descarbonización como ejes principales, se reforzará en esta próxima edición, que complementará en los días dedicados a prensa y profesionales, la experiencia presencial con la retransmisión por streaming de las presentaciones de vehículos que tradicionalmente llevan a cabo las firmas presentes en el salón.

Fira de Barcelona ha explicado que implementará su protocolo de prevención, elaborado en colaboración con expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.