Mohamed Houli, Driss Oukabir y Said Ben Iazza (el colaborador), en el juicio por el atentado de la Rambla del 17A / EFE
Mohamed Houli, Driss Oukabir y Said Ben Iazza (el colaborador), en el juicio por el atentado de la Rambla del 17A / EFE

La Audiencia Nacional deja en libertad al colaborador del atentado del 17A

El tribunal ha absuelto a Said Ben Iazza de algunos de los delitos que se le imputaban

Guardar
Periodista

Said Ben Iazza, colaborador de la célula yihadista que cometió los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils el 17 de agosto de 2017, ha sido puesto en libertad. La Audiencia Nacional ha acordado su liberación 

Iazza fue condenado a ocho años de prisión, pero en el auto, el tribunal ha explicado que debe ser excarcelado una vez que ya ha cumplido la mitad de la condena. La resolución ha recordado que lleva en prisión desde septiembre de 2017, cuando fue arrestado. 

TRASLADO DEL MATERIAL PARA FABRICAR EXPLOSIVOS

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia y ha alegado que, a pesar de que Iazza prestó colaboración a miembros de la célula de Alcanar dejándoles una furgoneta para trasladar el material con el que trasladar el material para fabricar los artefactos explosivos que iban a utilizar para cometer una masacre, ha decidido absolverle.

Los delitos que se le imputaban eran pertenencia a organización terrorista, tenencia depósito y fabricación de explosivos de carácter terrorista y de conspiración para cometer estragos terroristas por los que también había sido acusado en el juicio.

NEGÓ SU VINCULACIÓN

El acusado dijo durante el juicio que no tenía conocimiento de lo que se iba a transportar en el vehículo. A pesar de ello, la sala desmintió su coartada porque tuvo que dejar su identificación en la tienda de materiales donde se compró el peróxido de hidrógeno.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.