ARCHIVADO EN:

Un joven gay ha denunciado este viernes que un trabajador de seguridad del Mercado del Clot de Barcelona le ha proferido insultos homófobos y racistas mientras hacía cola para entrar y al salir del recinto.

Según ha explicado el Observatorio Contra la Homofobia (OCH), mientras el chico aguardaba para entrar, los miembros de seguridad que regulaban el acceso han dejado pasar a una chica antes que a él y han comentado entre ellos: "Primero nosotros".

"EL PERRO HA DETECTADO QUE ERES MARICÓN"

Cuando el joven ya salía del mercado, uno de ellos le ha espetado: "Que sepas que el perro ha detectado que eres maricón".

Los hechos, que se han producido este viernes en torno la una del mediodía, se han notificado a los Mossos d'Esquadra y al Ayuntamiento de Barcelona.

ATAQUE EN EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha exigido que se rescinda el contrato a la empresa de seguridad del mercado, que ha recordado que son equipamientos municipales.

"La situación de excepcionalidad no ha frenado el odio contra las personas LGTBI", ha destacado Rodríguez, que ha detallado que desde el Observatorio ya han registrado 13 incidencias desde que se decretó el estado de alarma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.