ARCHIVADO EN:

Nuevo ataque contra la Guardia Civil en Barcelona. La fachada del edificio en el que vive un agente de la Benemérita con su familia en la capital catalana ha aparecido la noche de este jueves con una pintada en la que se puede leer en catalán: "Nunca nos haréis españoles".

Según ha avanzado El Independiente, la hija del agente sorprendió a las 23.00 horas del jueves a dos jóvenes cuando lanzaban bolsas o huevos con pintura contra la fachada del edificio. Tras discutir con ellos, ambos jóvenes se marcharon rápidamente en bicicleta tras dejar escrito el mensaje en la fachada del inmueble.

DESPLIEGUE DE AGENTES

La casa del policía se encuentra en el barrio de El Guinardó.

El ataque se produce tras el despliegue de centenares de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Barcelona. Dichos efectivos refuerzan la vigilancia en la ciudad tras conocerse la sentencia contra los líderes del procés.

Desde octubre, la capital catalana se ha convertido en uno de los epicentros de las protestas del independentismo. En los últimos meses se han intensificado los ataques conta la policía por parte de los sectores más radicales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.