Elsa Artadi, número dos de la candidatura de JxCat al Ayuntamiento, ha propuesto la conformación de un protocolo para que queden claramente definidos los roles de Ayuntamiento, Generalitat y Estado con la finalidad de controlar el 'top manta' en Barcelona.

CRÍTICA A COLAU

Artadi ha criticado a Colau este lunes en un encuentro con empresarios la gestión que está llevando a cabo el gobierno municipal de esta problemática, asegurando que es una "indecencia" que la alcaldesa diga a los manteros que tienen derecho a ejercer su actividad y no entienda las quejas de los comerciantes.

TURISMOFOBIA

De la misma manera, Artadi ha tachado de "error" el discurso "turismofóbico" llevado a cabo durante el mandato de Barcelona en Comú, y ha apostado por "abandonar la demagogia, utilizar datos y no demonizar el sector".

La dirigente de JxCat ha continuado su crítica, afirmando que "si el Ayuntamiento no hace promoción turística, perdemos nuestro mensaje y la calidad de nuestra imagen", y ha emplazado al consistorio a que sea facilitador de la actividad económica del pequeño comercio, pymes y grandes empresas.

INSEGURIDAD Y VIVIENDA

Artadi ha afirmado ver una degradación en Barcelona debido a la vuelta a "hechos delictivos de 1997", y ha apostado porque la Guardia Urbana patrulle a pie y cuente con un respaldo político en lugar de estar rindiendo cuentas de sus actuaciones.

Respecto a otra de las preocupaciones de los barceloneses, la vivienda, la número dos de la lista encabezada por Joaquim Forn ha criticado que durante este mandato el alquiler haya registrado un incremento del 30%, y ha propuesto que el Ayuntamiento proporcione solares privados a un precio más asequible a cambio de que estos faciliten un coste de alquiler más bajo.