ARCHIVADO EN:

Elsa Artadi defiende el uso de la moto en Barcelona. La regidora de Junts per Catalunya, motera habitual, llevará a la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad que se celebra este martes una propuesta para aprobar un plan integral para este vehículo. La propuesta de JuntsxCat llega al Ayuntamiento después de la campaña iniciada por el consistorio para sacar de las calles las motos mal aparcadas

El plan que propone Artadi está basado en cuatro aspectos. Uno de ellos quiere poner coto al elevado número de accidentes de motocicleta que hay en la ciudad con un análisis y revisión de las conductas en la circulación. Desde hace unos años, los motoristas son junto con los peatones los dos colectivos con más víctimas mortales en la ciudad. El segundo tema que quiere abordar Artadi es el aparcamiento, garantizando, eso sí, que las aceras sean de uso exclusivo para los peatones. 

TRANSICIÓN HACIA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La regidora también propone acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos. Artadi quiere que en Barcelona haya más puntos de carga e incentivos fiscales para instalarlos. El último que abordará el plan trazado por los exconvergentes, si sale aprobado, es promocionar el uso de las motos compartidas. "Presentaremos un plan director para motocicletas y ciclomotores para que el gobierno municipal recupere el consenso con el sector y los usuarios", ha subrayado la número 1 de JuntxCat en Barcelona. En la capital catalana hay unas 263.000 motocicletas.

En rueda de prensa, Artadi ha criticado que, junto a la campaña iniciada por el Ayuntamiento contra las motos mal aparcadas "sin ofrecer a sus conductores una alternativa, el gobierno de Ada Colau tampoco aceptó una moratoria para facilitar la adaptación de estos vehículos a la Zona de Bajas Emisiones e hizo un reparto muy caótico de las licencias de sharing. Para la edil, el uso de la moto en Barcelona hace que el tráfico sea mucho más fluido. "La ciudad no se entiende sin motos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.