ARCHIVADO EN:

La líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, tratar a la moto como una aliada en la desescalada y no "perseguirla", según ha indicado la formación en un comunicado después de que la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, haya anunciado una actuación intensiva para retirar las motos aparcadas en aceras congestionadas de 24 zonas de la ciudad.

Artadi considera una "irresponsabilidad avanzar de golpe en sacar las motos de las aceras sin ofrecer alternativas de aparcamiento", y ha avisado que el Ayuntamiento se salta el consenso logrado en febrero para elaborar un plan director de la moto.

ALTERNATIVAS

"Estamos a favor de liberar espacio en las aceras para los peatones, pero la moto debe tener alternativas", ha asegurado, y ha cifrado en 10.000 las motos que el gobierno municipal quiere retirar de las calles, lejos de las 2.000 que Rosa Alarcón ha previsto.

La concejal ha explicado que las 526 nuevas plazas de aparcamiento para moto en calzada anunciadas por el consistorio no serán suficientes, y ha reprochado a Colau aprovechar la emergencia por el coronavirus para saltarse "etapas y consensos" sobre movilidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.