ARCHIVADO EN:

Arrels Fundació ha creado un equipo de calle para situaciones de emergencia con 40 voluntarios para visitar a las personas sin hogar en los distritos del Eixample y Sants-Montjuïc y dar respuesta a sus necesidades básicas, como la alimentación, el abrigo, la higiene y la protección sanitaria.

Según ha informado la fundación en un comunicado, el objetivo, además de cubrir estas necesidades básicas, es "paliar el miedo, incertidumbre y las urgencias surgidas del cierre de recursos o del hecho de que los recursos disponibles no se adecuan a las necesidades de las personas".

SERVICIO TELEFÓNICO 

Además del equipo de calle, Arrels ha habilitado un servicio telefónico (93 551 48 40) para ofrecer información sobre los recursos disponibles y para orientar a los vecinos preocupados por la gente que vive en la calle, a las propias personas sin hogar y a las administraciones y entidades. El nuevo equipo de voluntarios trabajará conjuntamente con el equipo de calle que visita a las personas sin hogar más vulnerables durante todo el año.

Estas dos nuevas iniciativas de emergencia se enmarcan en la campaña #etsvital, que pide el apoyo de la ciudadanía para contribuir a localizar a las personas que duermen en la calle a través de la aplicación móvil y contribuir económicamente para que nadie esté "confinado en la calle".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.