Un sintecho que duerme en la calle en Barcelona / EUROPA PRESS
Un sintecho que duerme en la calle en Barcelona / EUROPA PRESS

Arrels busca a 1.000 voluntarios para censar a los sintecho de Barcelona

El colectivo encuestará a las personas sin hogar en la capital catalana

Guardar
Periodista

Arrels Fundació ha hecho un llamamiento a la ciudadanía este miércoles con el objetivo de encontrar a 1.000 voluntarios para censar y encuestar a los sintecho de Barcelona el próximo 15 de junio.

La entidad ha reivindicado que la participación ciudadana es "imprescindible" para poder contabilizar la cifra de personas que viven actualmente en las calles de la capital catalana y conocer en qué condiciones se encuentran.

Por el momento, tan solo se han apuntado 260 personas como voluntarios, por lo que el colectivo necesita reunir a otras 740 personas antes del próximo miércoles.

RECUENTO ANUAL

La fundación realiza este recuento anual desde el año 2016, a excepción de 2020 debido a la pandemia. En 2019 fue cuando se llegó a más barrios de Barcelona, concretamente a 64.

Los voluntarios deben ser mayores de 18 años, estar disponibles la noche del día 15 entre las 23.00 y las 05.00 horas de la madrugada, tener capacidad física para hacer un recorrido a pie de entre tres y cuatro horas y un móvil con conexión a internet.

Según la memoria de 2021, las personas que viven en la calle en Barcelona lo hacen desde hace una media de cuatro años y ocho meses y el 46 % de ellas dicen haber sufrido agresiones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.