Segunda convocatoria de selectividad. En este caso, son 5.437 los estudiantes que se han matriculado para realizar las pruebas de acceso a la universidad, unos exámenes que empiezan este martes y acabaran el jueves.

Según la Secretaria d’Universitats de la Generalitat, se han habilitado 22 tribunales ordinarios, de los cuales 12 están ubicados en Barcelona, cuatro en Bellaterra y dos en Girona, Lleida y Tarragona.

Más de 3.000 estudiantes matriculados en esta segunda convocatoria se presentan por primera vez a los exámenes de las PAU, mientras que otros 500 lo hacen para intentar mejorar la nota de la prueba anterior, que se realizó a mediados de junio​.

LAS PRUEBAS ACABARÁN EL JUEVES

Los exámenes de este martes son los de lengua castellana y literatura, lengua catalana, fundamentos del arte, ciencias de la tierra y del medio ambiente, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, análisis musical y dibujo técnico.

El miércoles se realizaran los exámenes de lengua extranjera, historia, dibujo artístico, latín, matemáticas, historia del arte y química. El último día, los más de 5.000 alumnos matriculados acabaran las pruebas con física, geografía, economía electrotecnia, historia de la filosofía, biología, cultura audiovisual, griego, diseño, literatura catalana y tecnología industrial.

RESULTADOS

Los estudiantes matriculados podrán consultar el resultado de las PAU a partir del 17 de septiembre en el portal de la Generalitat. Además, también podrán descargarse el documento personal acreditativo de sus calificaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.