Render de un futuro eje verde de la 'superilla' del Eixample / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Render de un futuro eje verde de la 'superilla' del Eixample / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Arrancan las obras de la 'superilla' del Eixample

Los trabajos vetarán la circulación del tráfico rodado en vías principales

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/08/2022 00:35 h.

Este martes comienzan las obras para implantar los cuatro ejes verdes y las cuatro plazas previstas en la superilla del Eixample de Barcelona. Los trabajos se realizarán en las calles Consell de Cent, Girona, Rocafort y Compte Borrell e implicarán la creación de cuatro plazas.

Hasta ahora, se han realizado los trabajos iniciales para reubicar los servicios principales de la zona. Se han recolocado las plazas para personas con movilidad reducida fuera de los futuros ejes verdes, y se han reubicado los parkings para las motos.

AFECTACIONES

En las vías afectadas por los trabajos que se inician este martes, los vehículos solo podrán circular por un carril y se trabajará por mitades, por lo que sólo quedará un lado de la vía ocupado.

Las obras impedirán que los vehículos puedan circular en línea recta durante dos tramos seguidos, por lo que serán obligatorios los giros a la derecha. En las plazas proyectadas tampoco se podrá cruzar, como hasta la fecha.

Durante las obras siempre habrá una acera libre para los peatones y no habrá afectaciones al transporte público. Además, se permitirá el paso a servicios, bicicletas y vehículos de emergencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.