ARCHIVADO EN:

Incidente en las calles de Gracia. La noche de este jueves, unas 20 personas de extrema izquierda han arrancado la decoración de la plaza del Nord de Gràcia a grito de “esto es racismo”. Sin respeto alguno por las horas de dedicación invertidas en engalanar la calle, han destrozado algunos de los motivos incluidos, tal como se puede apreciar en el vídeo. La Guardia Urbana ya ha identificado a dos personas, según han informado fuentes municipales.

AMBIENTADO EN UNA RESERVA INDIA

El motivo por el cual este grupo de 20 personas decidió destrozar los decorados, conformados por plumas y cabañas, es porque estaban inspirados en una reserva india de Norteamérica a quienes, de hecho, rendían homenaje. Ante las quejas de los vecinos y viandantes de la plaza, los asaltantes entonaron la consigna: “Cárceles, CIE, redadas y fronteras. Así se construye la riqueza europea”. Algunos de los presentes, de origen latinomericano.

Por su parte, la asociación de vecinos lo ha lamentado y condenado. “Tristeza e indignación entre vecinos y vecinas por la intolerancia de quien piensa que nuestro engalanado, sobre nativos americanos, les ofende y lo pueden romper", han expresado a través de Twitter y han añadido: "Pedimos que se valore el trabajo de tantos meses. Siempre estaremos dispuestos a debatir y aprender, pero desde el respeto", ha señalado la asociación de vecinos de la plaza y su entorno.

 

 

No es el primer encontronazo que se produce entre vecinos y activistas en esta plaza. Cabe recordar que las fiestas alternativas, los botellones, ruidos e incivismo se han convertido desde hace un tiempo en el pan de cada día en esta zona, hasta ahora tranquila. De hecho, es el primer año que la plaza se ha animado a unirse al programa oficial de las fiestas de Gràcia. ¿El objetivo? Poner fin a las farras alernativas que se alargaban hasta las tantas de la madrugada.