ARCHIVADO EN:

Los estudiantes continúan movilizándose tras la sentencia del 1-O. Los alumnos de instituto y universitarios empiezan este miércoles 72 horas de huelga para protestar contra las condenas que el Tribunal Supremo (TS) ha impuesto a los líderes del procés. La huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE).

El SE ha organizado varios actos de protesta en ciudades como Badalona, Sabadell o Mataró, entre otras, ha explicado a EFE la portavoz del sindicato, Coral Latorre.

UN ACTO SORPRESA

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) también ha convocado huelga para este jueves. Durante la jornada, los estudiantes han sido llamados a participar en una manifestación que arrancará a mediodía de la Plaza Universidad de Barcelona. A la misma hora hay convocadas protestas en Tarragona, Girona y Lleida. Una hora antes del comienzo de la protesta de la capital catalana, el SEPC ha convocado en la plaza del centro de la ciudad un acto ‘sorpresa’, han informado a EFE fuentes del SEPC.

El último de día de paro estudiantil será el próximo viernes, día en el que los sindicatos soberanistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Cataluña han convocado una huelga general.

SE y SEPC de movilizaron desde el primer momento. Habían llamado a los estudiantes a parar las clases cuando se conociese la sentencia y a salir a la calle a protestar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.