Nueva polémica en otro acto de la Diada de Cataluña en Barcelona. Si primero ha sido un periodista que ha colado una bandera de España en la ofrena a Rafael de Casanovas, ahora los protagonistas de la noticia son personas de signo totalmente opuesto. Y es que unos miembros de Arran han quemado este viernes por la mañana una foto de los Reyes de España en la tradicional marcha que esta organización independentista de extrema izquierda hace cada 11 de septiembre.

Esta acción se ha producido en el marco de un acto político de la rama juvenil de la CUP en el paseo del Born, en la capital catalana. La manifestación de Arran se ha llevado a cabo bajo el lema El futur es lluita en el present

PROTAGONISMO PARA LOS JÓVENES

Como ya viene siendo habitual en este tipo de actos de Arran en esta fecha tan señalada en Cataluña, tres jóvenes militantes han sacado una foto de los actuales monarcas, junto con los eméritos, y la han quemado. Cabe resaltar que estos muchachos iban debidamente encapuchados para evitar posibles represalias. 

Una de sus dirigentes, Adriana Roca, ha declarado antes de empezar el evento ante los medios de comunicación que Arran hace una llamada a los jóvenes catalanes a "volver a ser protagonistas para responder a la crisis social, política y económica que ha dejado el Covid-19". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.