Captura de pantalla del vídeo publicado por Arran / TWITTER
Captura de pantalla del vídeo publicado por Arran / TWITTER

Arran incendia cajeros en Barcelona a ritmo de Rosalía

La organización ha difundido un vídeo en el que sus integrantes aparecen vestidos de 'La Casa de Papel'

Guardar
Periodista

La organización juvenil de izquierda independentista, Arran, ha sido protagonista en Twitter por un polémico vídeo. Esta acción ha tenido una repercusión brutal en las redes sociales a causa de su contenido. Sus realizadores pretenden que a través de este tipo de publicaciones se visibilice más su lucha, y que a esta se unan cuantas más personas mejor. 

En el vídeo dos integrantes de la formación aparecen vestidos con el mítico traje de la serie de Netflix La Casa de Papel: mono rojo y careta de Dalí. Entran en una entidad bancaria por la noche y comienzan a incendiar los cajeros automáticos echándoles alcohol y prendiéndoles fuego. Realizan su cometido mientras de fondo suena la nueva canción en catalán de la cantante internacional Rosalía, Fucking Money Man

DENUNCIAR LA VERDADERA INSEGURIDAD

El objetivo que tiene Arran con esta pequeña producción es denunciar la "verdadera inseguridad" de Barcelona. A través del mensaje que acompaña el vídeo aseguran que "Inseguridad es que nos sometan a vidas de miseria; es precarización de la vida, especulación financiera y violencia machista. Contra problemas sociales y sistémicos, medidas sociales y no policiales!"

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.