Objetos quemados y calcinados en el centro de Barcelona / EFE
Objetos quemados y calcinados en el centro de Barcelona / EFE

Arran convoca una nueva protesta este sábado en plaza Urquinaona

VOX también pide movilizarse en la capital catalana

Periodista

La organización juvenil Arran ha convocado una nueva protesta este sábado en Barcelona. Los independentistas radicales han citado a los manifestantes en la plaza de Urquinaona de la capital catalana a las 18:00 horas.

Los miembros de Arran exigen desde hace días la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por cómo está gestionando desde hace cinco días la situación en Barcelona.

“HOY SALIMOS A LAS CALLES”

Arran a través de su cuenta de Twitter: "Ayer vivimos una nueva jornada de movilizados pero también una noche de extrema violencia policial. ¡Hoy salimos a las calles! Basta represión".

Los CDR, por su parte, han llamado a concentrarse desde las 9:00 horas ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Vista Alegre para protestar por las detenciones que se produjeron anoche. Además, también han pedido a través de las redes sociales refuerzos para cortar La Jonquera.

VOX PIDE MOVILIZARSE

El partido de ultra derecha VOX el viernes amplió su querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por los delitos de los que se le acusa: rebelión, desórdenes públicos, manifestación ilícita, y colaboración con organización terrorista. Este sábado, el partido también ha pedido a los ciudadanos que se movilicen en Barcelona ante los hechos ocurridos estos últimos días.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.