La apertura de discotecas está cada vez más cerca. Este lunes, 6 de septiembre, el ocio nocturno se ha reunido con el Conseller de Salut, Josep Maria Argimón. El objetivo de la reunión era, según Fecalon (Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno), "fichar una fecha para la apertura del ocio nocturno, y establecer qué condiconantes sanitarios son necesarios para la reapertura".

En la conversación, el Conseller ha querido dejar claro que "el ocio nocturno reglado no ha tenido que ver con la quinta ola por su mínimo periodo de apertura". Además, ha asegurado que "es consciente que es el único sector no abierto y que tiene que ser merecedor de ayudas económicas más favorables que deben ser estudiadas por la Generalitat.

SIN RESPUESTA CLARA

Por el momento, no han definido una fecha clara para la reapertura, a pesar de las insistencias desde distintas instituciones para evitar conflictos y botellones en las fiestas de la Mercè que se celebrarán del 23 al 26 de septiembre en Barcelona.

El ocio nocturno ha pedido que la reapertura sea a partir del 15 de octubre. Esta demora se debe a que no quieren que se les culpabilice de los contagios que se puedan producir durante las Fiestas de la Mercè.

ANTES DE LA MERCÈ

Por el contrario, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo el pasado 1 de septiembre que la reapertura controlada del ocio nocturno antes de la Mercè podría evitar un "efecto llamada" a las aglomeraciones por motivo de las fiestas.

Pese a mostrarse partidaria de esta medida, la alcaldesa de Barcelona ha remarcado que la decisión recae en manos de la Generalitat y que "no presionarán" porque "los criterios sanitarios son prioritarios". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.