ARCHIVADO EN:

Jordi Martí, concejal de Presidencia, Presupuestos y Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona, ha formulado la propuesta que el área verde sea de pago para todos los residentes de la ciudad. El equipo de gobierno presentó una propuesta inicial que deberán de negociar con los grupos de la oposición en el marco de los presupuestos municipales. 

En una entrevista a Betevé, Martí ha asegurado que "en estos momentos el 70% de los ciudadanos que tiene zona verde no paga nada. Yo siempre hago la misma comparación. Pensemos en un barcelonés que tiene un coche y siempre lo tiene aparcado en área verde. Si no tiene multas está exonerado de cualquier pago y no paga nada”. 

ENCARECIMIENTO DE LA ZONA AZUL

El concejal ha planteado que “Un mismo barcelonés de aquel barrio que pague un parking privado. La diferencia es abismal. Es verdad que el servicio es diferente. Pero el que no paga nada está utilizando un trozo de espacio público, de espacio de todos”. 

El Ayuntamiento también contempla un encarecimiento de la zona azul para los vehículos más contaminantes: “El combate contra el coche privado se hace en zonas de bajas emisiones e incrementando la fiscalidad de aquel que continúa visitándonos, viniendo o moviéndose por la ciudad en vehículo privado”, ha asegurado Jordi Martí.