Pere Aragonès este sábado en la conferencia nacional de ERC  en L'Hospitalet de Llobregat / ERC

Pere Aragonès este sábado en la conferencia nacional de ERC en L'Hospitalet de Llobregat / ERC

El pulso de la ciudad

Aragonès impulsa a Maragall como candidato de ERC en Barcelona

El presidente de la Generalitat confía en que el concejal logre la alcaldía tras las elecciones de 2023

12 marzo, 2022 12:46

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha impulsado este sábado al concejal Ernest Maragall como el candidato de los republicanos en las elecciones municipales de 2023 en la conferencia nacional del partido independentista. Aragonès ha llamado a "replicar" la victoria independentista de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 en las elecciones municipales del año que viene y ha confiado en que Maragall logrará la alcaldía de la capital catalana.

"El mayo del año que viene no habrá coalición que sirva de los votos de Manuel Valls para impedir que el impulso republicano llegue a la capital de Catalunya", ha augurado. Así, espera que la "ambición transformadora independentista y de progreso" que, a su juicio, están impulsando desde la Generalitat llegue a las ciudades y municipios catalanes.

MOMENTO "DULCE" DE ERC

El mandatario independentista cree que la "ambición e inconformismo que hemos hecho llegar a la Generalitat se debe extender por todo el país". Considera que "el momento dulce" de su partido en las instituciones se debe repetir en el Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente catalán ha erigido el proyecto de ERC como heredero de personalidades políticas históricas como los expresidentes de la Generalitat Lluís Companys y Francesc Macià, republicanos como Francesc Pi i Margall, Valentí Almirall y Rafael Campalans, sindicalistas como Salvador Seguí y Francesc Layret, además de Montserrat Roig o Maria Aurèlia Capmany.

FRENTE A LA EXTREMA DERECHA

Además, ha advertido de que ERC "hará frente a cualquier Gobierno donde la extrema derecha participe", después de que el PP haya pactado con Vox para gobernar juntos en Castilla y León.