ARCHIVADO EN:

El mes de agosto es, para muchos, sinónimo de vacaciones. En plena temporada estival, los turistas nacionales e internacionales que deciden visitar Barcelona pueden contabilizarse en miles. Las actividades que pueden llevar a cabo al llegar a la capital catalana son, si no ilimitadas, amplias y diversas. Por ello, es importante llevar a cabo una planificación que permita optimizar al máximo la estancia, una tarea que pasa a ser mucho más sencilla con la ayuda de algunas aplicaciones móviles disponibles para dispositivos con iOS y Android.

IBEACH

Barcelona cuenta con nueve playas. Sant Sebastià, Sant Miquel, la Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, la Mar Bella, la Nova Mar Bella y la playa de Llevant conforman todo el espectro barcelonés.

Ante una indecisión sobre cual es la más adecuada para pasar unas horas, la aplicación iBeach, que además nació en la ciudad, puede resultar un gran aliado. Temperatura, oleaje o la velocidad del viento a tiempo real son algunos de los datos que puede obtener el usuario sobre la playa que desee.

De la misma manera, es posible consultar el grado de urbanización con el que cuenta la playa, el tipo de arena que contiene, la posibilidad de acceder a pie o en vehículo propio, así como si dispone de una zona donde se practica surf con frecuencia, entre otros datos.

AMB MOBILITAT

Si al llegar a la capital catalana se opta por realizar los desplazamientos en transporte público, la app AMB Mobilitat es la más adecuada para conocer todo tipo de información.

Mediante el aplicativo, que hace uso del servicio de geolocalización para mejorar la experiencia del usuario, es posible consultar los recorridos y tiempos de esperas de las líneas de autobús y tranvía, además de poder consultar líneas y paradas de metro y FGC.

A todo esto hay que añadir la posibilidad de planificar itinerarios en la red de transporte público y bicicleta por Barcelona y el Área Metropolitana. Como añadido, la aplicación cuenta con una alerta que se activa en los episodios de contaminación.

EASYPARK

Si lejos de hacer uso del transporte público la idea es moverse con vehículo privado, aparcar en determinadas zonas de la capital catalana puede ser, al menos, desesperante. A esta dificultad hay que sumar, además, la gran cantidad de áreas de aparcamiento de pago con las que cuenta la ciudad, que se manifiestan en zonas azules y verdes cuyo pago es variable en función de la calle y el día de la semana en el que se quiera estacionar.

Para facilitar esta tarea, una buena opción es hacer uso de EasyPark, una aplicación móvil que permite tener un mayor control sobre las posibilidades de aparcar en las calles barcelonesas.

Por una parte, cuenta con un mapa que indica al conductor determinadas zonas donde es posible realizar el estacionamiento. Por otra, y como funcionalidad más destacada, el usuario puede pagar por el tiempo exacto durante el que va a aparcar, evitando así los sobrecostes que puede suponer hacer uso del parquímetro.

GYMFORLESS

Aquellos que no dejan el deporte ni durante sus vacaciones no tienen de qué preocuparse al llegar a Barcelona. Mediante Gymforless el usuario puede seguir acudiendo con regularidad al gimnasio sin necesidad de realizar ninguna matrícula.

La aplicación ofrece al usuario la posibilidad de adquirir entradas puntuales a precios reducidos en cientos de gimnasios y centros deportivos de la capital catalana, tanto de gestión pública como privada.

De la misma manera, Gymforless también permite hacer reservas de clases dirigidas, crear un plan de entrenamiento personalizado, obtener descuentos al cumplir objetivos y conseguir invitaciones para que otras personas puedan acceder a centros gratis de manera esporádica.

BCN SMART CITY TOUR

Esta aplicación ofrece la posibilidad de guiar a los usuarios sobre los puntos inteligentes de información sobre Barcelona.

Gracias a los múltiples sensores distribuidos por la capital catalana, haciendo uso del teléfono móvil y de este programa se puede visualizar material multimedia e información sobre proyectos relacionados en distintos lugares destacados de la ciudad.

Además se puede consultar, con la ayuda del mapa integrado, donde se puede encontrar zonas con cobertura wifi gratuita o lugares que disponen de alumbrado inteligente, entre otros aspectos.