ARCHIVADO EN:

La apertura de discotecas está cada vez más cerca. Este domingo, 5 de septiembre, el ocio nocturno ha desconvocado la huelga de hambre que inició para reclamar la reapertura de sus locales.

El objetivo de la huelga era, como mínimo, una reunión con la Generalitat. Después de conseguirla, han levantado la protesta, aunque continuarán la acampada en la plaza de Sant Jaume. La reunión, por su parte, será durante la próxima semana, aunque no han concretado el día exacto.

Algunas de las personas que harán la huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume / CEDIDA
Algunas de las personas que han hecho la huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume / CEDIDA

BUTIFARRADA POPULAR

Después de cuatro días sin comer, han celebrado una butifarrada popular en el lugar de la acampada para dar por finalizada la huelga. 

Además, han hecho un llamamiento a que los ciudadanos acudiesen a firmar para dar apoyo a las discotecas que no pueden abrir sus puertas.

Cartel que anuncia la butifarrada popular del ocio nocturno / RRSS
Cartel que anuncia la butifarrada popular del ocio nocturno / RRSS

DESPUÉS DEL 15 DE OCTUBRE

El ocio nocturno ha pedido que la reapertura sea a partir del 15 de octubre. Esta demora se debe a que no quieren que se les culpabilice de los contagios que se puedan producir durante las Fiestas de la Mercè.

Por otro lado, han pedido que la repaertura sea con el máximo aforo y horario posibles, ya que cuentan con todos los medios sanitarios para garantizar la seguridad de los usuarios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.