El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) deja sin efecto la resolución que suspendía la apertura de gimnasios, espacios deportivos y cines acordado por la Generalitat, aunque supedita su apertura a que cumplan con los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus,

13 MUNICIPIOS AFECTADOS

La sección 2 de la sala de lo Contencioso Administrativo ha suspendido cautelarmente algunos apartados de la resolución por la que el 17 de julio el gobierno catalán adoptó nuevas medidas de contención del Covid-19.

Los municipios afectados eran Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona.

VETO A LAS DISCOTECAS

Respecto a cines y gimnasios, el TSJC ha admitido la suspensión cautelar de la resolución de la Generalitat que ordenaba su cierre, aunque condiciona su apertura al público a que cumplan el protocolo. Respecto de las discotecas, el alto tribunal ha acordado mantener el veto​ del gobierno catalán, a quien da hasta el próximo viernes para que formule alegaciones.

"PÉRDIDAS INASUMIBLES"

El Gremi d'Empresaris de Cinemes de Catalunya argumentó al TSJC que el cierre "supondrá pérdidas económicas inasumibles e irreparables para el sector, el cierre definitivo de muchas salas y la pérdida definitiva de puestos de trabajo".

El tribunal considera que, atendiendo a la "pluralidad de soluciones" para evitar contagios, no está justificado ni es proporcional el cierre de los cines, y recuerda que las salas ya adoptaron medidas de prevención.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.