La crisis sanitaria por coronavrius colapsa los servicios funerarios. El incremento de muertes debido a los contagios por Covid-19 ha hecho que se saturen los tanatorios, los hospitales y otros servicios imprescindibles durante esta situación. 

Un aparcamiento de vehículos de tres plantas situado en el tanatorio de Collserola se está reconvirtiendo en un gran depósito de ataúdes de personas fallecidas por coronavirus en los últimos días en Barcelona.

FÉRETROS ACUMULADOS

Según ha descubierto un fotógrafo de la agencia EFE, decenas de ataúdes ocupan ya parte de las tres plantas del antiguo aparcamiento. El espacio, situado en las inmediaciones del tanatorio, está siendo acondicionado para que pueda acoger más féretros ante la saturación de los servicios. 

Los féretros se acumulan en las tres plantas del parking, dispuestos en hileras y a la espera de poder recibir sepultura en alguno de los cementerios de la ciudad o del área metropolitana de Barcelona. "Impresiona y entristece, a la vez", ha comentado sobre la imagen de los féretros el fotógrafo.

Un trabajador del tanatorio de Collserola introduce el féretro en el coche fúnebre / EFE - QUIQUE GARCÍA
Un trabajador del tanatorio de Collserola introduce el féretro en el coche fúnebre / EFE - QUIQUE GARCÍA 

A BAJA TEMPERATURA

A pesar de ser un "tanatorio de campaña", los ataúdes se guardan a baja temperatura para evitar la situación de colapso que se ha vivido en Madrid y para que los cuerpos no tengan que esperar en los centros sanitarios, donde las morgues están saturadas, a la espera de poder trasladarlos hasta las diferentes funerarias. 

Un trabajador del tanatorio en el aparcamiento ordenando los féretros  / EFE - QUIQUE GARCÍA
Un trabajador del tanatorio en el aparcamiento ordenando los féretros  / EFE - QUIQUE GARCÍA 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.